BUSCA

Búsqueda personalizada

miércoles, 8 de septiembre de 2010

MARUATA PARA VOLAR


Qué onda raza, este primer destino que voy a publicar se llama maruata, una pequeña playa de Michoacán no muy conocida pero si muy divertida, voy a empezar por darles un pequeño breviario cultural para ver de que se trata este destino, estoy seguro que muchos ya habrán visitado este lugar y podrán aportar mucho para este destino.
Esta bahía está compuesta por un conjunto de tres caletas y una playa larga de gran extensión, que desemboca al arroyo de coire, cuya planicie fluvial alimenta una tupida vegetación palmar. Frente a sus tibias arenas surge, rompiendo el mar, un acantilado de figura caprichosa en varias puntas, entre las que destaca la roca de piedra blanca, que se puede apreciar desde la distancia.

Hacia el norte se encuentra el caserío de colola con su río y su playa de casi seis kilómetros de longitud, y al oeste tiene algunas lagunas y desemboca en el río motín del oro.
Este lugar se caracteriza por la belleza escénica de la playa. Rodeada de piedra caliza y arena amarilla. Es un destino visitado por turistas amantes de la naturaleza y la conservación, que acuden año con año, a disfrutar de este destino. Se recomienda visitarse en todo el año; cuenta con baños y espacio para acampar. En el poblado se pueden adquirir víveres. Este es un proyecto de parador turístico comunal. En temporada, hay los desoves más importantes de tortuga marina laúd, golfina y negra en esta playa. Cuenta con un museo de la tortuga y campamentos de la semarnat, ine y la naval, para el cuidado y liberación de estas especies de tortuga.

Durante las noches los participantes trabajan con el equipo de conservación, en la colecta y marcaje de los nidos y su traslado al vivero, en la medición y marcaje de las tortugas anidadoras y en la liberación de las crías al mar.
En el día participan con el equipo de investigación, observando y registrando el comportamiento de las tortugas en el mar. También te recomendamos que visites los bellos arrecifes, las playas del lugar y observes de cerca la selva tropical.

Si quieres presenciar cómo se realiza la protección a las tortugas, en los meses de septiembre a diciembre es buena temporada para que veas cómo se lleva acabo el programa de protección a la tortuga.

Aparte de todo esto debo decirles que se pone de poca madre el ambiente sobre todo cuando es temporada vacacional las playitas se llenan de banda que lo único a lo que va es a divertirse, es un destino en donde no necesitas llevar gran cantidad de dinero  no hay hoteles debo decirlo pero en el pueblo rentan cabañas para los que quieran un poco de comodidad aunque no hay nada como acampar a un lado de la playa lo único que necesitas es escoger el lugar donde vas a arranarte durante todas tus vacaciones, negociar con los lugareños para la renta de la palapa y listo el costo aprox de lugar para poner las casas de campaña va de los 20 a los 50 pesos por cabeza dependiendo de quien les rente, igual y con el precio hasta les dan una mesa con sus sillas, y sin lugar a dudas algo que no les puede faltar es una hamaca por que no hay nada como echar la weba en una hamaca mientras te tomas una caguama, las noches igual o mas activas que los días aquí, siempre tendrás algo que hacer, encontraras desde un rave hasta tocadas de reggae, y si lo que buscas es darte un desestreson también lo podrás hacer aquí, en pocas palabras es un lugar de poca madre donde podrás echar la weba y disfrutar de la playa con todo, si te llevas 3 mil pesos vas bien para el viajecito les recomiendo llevarse algo de comida enlatada desde donde vayan para eso del ahorro aunque allá venden también comida los lugareños ps unos pesos de ahorro no caen nada mal.

Costos:
Les voy a dar los costos saliendo desde Irapuato aprox.
Si se van en carro unas cuatro personas se gastan maso 400 por cabeza de gas y casetas yéndose por la piedad-Guadalajara-colima-tecoman-y de ahí por la costera rumbo a Lázaro cárdenas hasta maruata esto es de ida y vuelta y se hacen como 6 horas si no se pierden  también pueden irse por Morelia pero bajo su riesgo con eso de los narcos



De viáticos yo les digo que con 3mil pesos van sobrados si es que se llevan comida desde aca allá en lo único que van a gastar es en la palapa y las caguamas (porros, tachas, hongos, monas, etc.)

Por ahora dejo este destino hasta aquí pero se que habrá muchas opiniones para ir mejorando el destino y luego vernos por aquellos rumbos. Voy a esperar sus comentarios y fotos para subirlas tambien manden toda la inforamcion que tengas de este destino para que todos conoscan estos lugares

7 comentarios:

  1. HOLA CHAVOS!!! MUCHAS FELICIDADES POR SU BLOG, ESPERO TENGA ÉXITO!!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS JENNY POR SER LA PRIMERA EN COMENTAR EN ESTE BLOG POR ESO TE HAS GANADO UN VIAJE A UN LUGAR SECRETO PARA HACERLO VALIDO PREGUNTALE EL MAX

    ResponderEliminar
  3. gracias nancy por ser la segunda te has ganado tambien un viaje secreto preguntale al ESCRITOR jejeje es broma, esperamos seguir recibiendo tus comentarios, y ps si puedes dar a conocer el blog entre tus conocidos estaria muy chido saludos

    ResponderEliminar
  4. Como está orita con lo de los narcos¿ esta peligroso ir.¿

    ResponderEliminar
  5. peligroso como siempre

    pero ya esta la playa más chingon de todos

    http://home.comcast.net/~alpinelakes//Coast_of_Michoacan/hikes/maruata.html

    animas, alpinelakes

    ResponderEliminar
  6. voy pa finales de diciembre, no se ha escuchado de inseguridad por el rumbo?

    ResponderEliminar